La Residencia de Yécora no registra ningún caso positivo por Covid-19 entre sus residentes y profesionales

 In Noticias

Desde que se decretó el estado de alerta por la crisis sanitaria hace ya un mes y medio, el equipo de profesionales de la Residencia de Yécora, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y Asociación Lagunduz, no ha registrado ningún positivo por COVID-19. Día a día el equipo de profesionales del centro pone de manifiesto su profesionalidad, compromiso e implicación en el cuidado de las personas mayores que atiende, prestando la mayor atención en el cumplimiento de las medidas de protección sanitarias para mantener a los usuarios libres de contagio.

Tras la realización de las pruebas pertinentes por el Servicio Público de Salud de la zona, manifestar nuestra satisfacción ya que los resultados obtenidos tanto de entre los usuarios como entre los trabajadores, todos ellos han resultado negativos en Covid-19.

Durante este período de confinamiento, el equipo de profesionales del centro se ha mostrado absolutamente implicado y colaborador en el buen uso de los medios de protección, e incluso en la búsqueda y aportación de los mismos, al principio, cuando eran un bien escaso. Seguro que la suerte ha estado de nuestro lado, no hay duda de ello, pero la gran labor que se está realizando ha sido imprescindible en los resultados de cero casos positivos a día de hoy.

La labor de todos los que aquí trabajamos se ha volcado en el acompañamiento y especial atención a los usuarios que aquí viven, ya que somos conscientes del sentimiento de soledad que les está suponiendo el no poder recibir visitas y tener cerca a sus familiares.

Desde un principio se ha mantenido a los familiares y usuarios informados de lo que iba ocurriendo y de las medidas que íbamos adoptando para prestar nuestro servicio con la mayor de las garantías de protección sanitaria. Se habilitó una línea de teléfono móvil para facilitar a las familias el realizar videollamadas y poder ver a sus familiares además de comunicarse con ellos.

Recientemente, incorporamos a nuestro equipo una psicóloga que, todas las tardes, realiza de una forma más profesionalizada el mantenimiento del contacto de los usuarios con sus familiares vía telefónica, a través de videollamadas, contestando mails que envían los familiares a los usuarios, realizando actividades que les hace más llevadera esta situación.

Somos conscientes de que es un trabajo diario y que no debemos “bajar la guardia” en ningún momento ya que la amenaza de posibles contagios sigue en pleno apogeo en el exterior.

A pesar del confinamiento, seguimos celebrando cumpleaños, fiestas patronales, con menú especial, música popular, salidas programadas a la zona de jardín cuidando las medidas de seguridad, lo que da un “aire fresco” a la rutina diaria a la que nos ha obligado el confinamiento.

Especial agradecimiento al equipo de OSI Rioja Alavesa, por su implicación y cercanía en todas las actividades que desarrollamos de forma coordinada; al equipo del Parque de Bomberos de Laguardia que amablemente viene a ayudarnos con las tareas de desinfección del centro todas las semanas, y a la alcaldía y corporación municipal de Yécora siempre pendientes de nuestras necesidades y dispuestos a ayudar.

Seguimos trabajando con mucha ilusión y compromiso, con la esperanza puesta en que libraremos esta situación, aun siendo conscientes que va para muy largo.

Leave a Comment

Contáctenos

DÉJANOS TUS DATOS Y NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO.